Trabajadores de la economía popular marcharán en Córdoba contra el ajuste

Editar noticia
La movilización se realizará mañana miércoles desde las 9 horas, en el marco de un plan de lucha nacional.

Foto: Diario Sindical

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba protestará mañana miércoles desde las 9 horas en las calles de la ciudad capital para exigir la Emergencia Social Municipal y la Ley Provincial de la Economía Popular.

La movilización, que también estará encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), partirá desde Boulevard Illia esquina Chacabuco y se dirigirá hacia la sede que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación posee en esta última avenida.

Posteriormente, las columnas continuarán su marcha hacia la explanada de la Municipalidad de Córdoba, donde se realizará un acto.

"La inflación que viven los sectores más humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Sobre todo en Córdoba, se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado. Es por eso que le exigimos al gobierno municipal que declare la Emergencia Social Municipal y al gobierno provincial la Ley Provincial de Economía Popular", expresaron desde la CTEP Córdoba.


En Capital Federal, los movimientos populares marcharán hacia el edifico central de Desarrollo Social, acompañados por sectores sindicales como la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, ATE Nacional y la CTA Autónoma de Hugo Godoy y el espacio gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid. 

Allí, demandarán una paritaria social que contemple la inflación y los aumentos de tarifas, y la aprobación las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones, las cuales aún no fueron abordadas por el Congreso Nacional.

Además, las organizaciones solicitarán la designación del presupuesto para la Ley de Urbanización de Barrios Populares, legislación aprobada en 2018 pero que aún no se implementa.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.