Solidaridad de la UOGC con trabajadores de La Nación

Editar noticia
El gremio gráfico rechazó las medidas que atentan contra los derechos de las y los empleados del grupo empresario.

Foto: Diario Sindical

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) manifestó su apoyo a las y los trabajadores del diario La Nación, luego de que la patronal ordenara el cierre de sus talleres gráficos generando despidos, reducción de jornada y recorte de sueldos.

El gremio que conduce Ilda Bustos catalogó la medida como una "imposición patronal" que busca cargar exclusivamente sobre los trabajadores.

"La pretensión del grupo empresario de llevar adelante esta ilegal flexibilización de las condiciones laborales tiene el objetivo, como es habitual, de cargar exclusivamente sobre los trabajadores el costo de los ajustes", señalaron desde la organización en un comunicado.

Asimismo, desde la UOGC afirmaron que la decisión de cerrar la planta gráfica y comenzar a imprimir el diario en el mismo taller que Clarín, alienta la existencia del "monopolio de los medios de comunicación, práctica amparada por el Gobierno nacional".

"La gravedad del conflicto hace necesario que el movimiento obrero unifique las luchas en defensa de los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y los convenios colectivos de trabajo, que hoy pretenden ser borrados por la acción mancomunada de las patronales y el Gobierno nacional a través de decretos ilegales", concluyó el sindicato gráfico de Córdoba en su misiva. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.