Sin avances en la paritaria de empleados de Afip

Editar noticia
Tras el último ofrecimiento salarial, AEFIP indicó que el Gobierno posee una "actitud dilatoria".

Foto: Diario Sindical

La cúpula de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) mantuvo una nueva reunión paritaria con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), aunque no hubo avances en la negociación.

En el marco de la discusión iniciada para activar la cláusula de revisión salarial estipulada en el acuerdo 2018-2019,  el subdirector general de Recursos Humanos del organismo, Facundo Rocha, ofreció un incremento salarial del 10% en reemplazo de la suma de 2000 pesos que se acordó en el acta de octubre. 

Tal propuesta contó con el rechazo del gremio, por considerar que no se puede incumplir con los términos pactados en el último acuerdo. En ese sentido, las autoridades de AEFIP indicaron que el ofrecimiento del Gobierno demuestra una "actitud dilatoria por parte de las autoridades de la Afip".

"Mientras que los trabajadores hemos sido los más golpeados por una política económica errática que triplicó la proyección de la inflación del año pasado, no se puede pretender por parte de Leandro Cuccioli que se acepte una revisión salarial claramente insuficiente", sentenciaron desde AEFIP.

Y subrayaron: "Tanto el administrador federal, como el subdirector general de Recursos Humanos, deberían estar abocados a dar soluciones reales a los trabajadores, más allá de visitas intermitentes a lugares de trabajo y sin ningún tipo de respuestas concretas referidas a cuestiones edilicias y de recursos materiales para el normal desempeño de nuestras tareas; a lo cual ahora se suma la dilación en la recomposición salarial con una propuesta alejada de la realidad".

Esta semana, las y los trabajadores del organismo se volverán a reunir con el sector oficial, a la espera de una oferta superadora. 

"Esperamos que la cúpula de turno recapacite", señalaron, al tiempo que advirtieron que podría haber medidas de fuerza si la negociación no avanza. "En caso de persistir esta actitud, realizaremos todas las acciones necesarias para defender nuestro salario", manifestaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.