Schmid expresó que están dadas las condiciones para un paro nacional

Editar noticia
El ex triunviro de la CGT nacional dijo que la medida se debe llevar a cabo a la brevedad.

Foto: Diario Sindical

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex líder de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, se refirió a la necesidad de convocar a un nuevo paro en repudio a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a FM La Patriada, el gremialista afirmó que "están dadas" las condiciones para desarrollar la quinta huelga general desde que Cambiemos ocupa la Casa Rosada

"Hay que empezar a trabajar por un paro, están dadas las condiciones”, sentenció el dirigente; y añadió: “La heterogeneidad del campo sindical, sumado a que este es un año electoral, le agrega más de un ingrediente a todo”.

Schmid aseguró que aquellos sindicalistas que buscan candidaturas para las elecciones de este año, no deben participar la organización del próximo paro. "Los que somos sindicalistas deberíamos abstraernos de la discusión electoral y llevar adelante la protesta, porque nosotros no estamos únicamente para pedir cargos en las listas. Estamos para ser el vehículo del malestar social", subrayó.

El ex triunviro de la CGT opinó que la medida se debe llevar a cabo a la brevedad y, si bien no hay fecha definida, se estima que la misma podría efectuarse en la segunda semana de marzo cuando el grueso de los dirigentes gremiales ya estén reincorporados plenamente a sus tareas sindicales.

Es pertinente recordar que el último paro anunciado oficialmente por la CGT nacional fue desactivado en noviembre del año pasado, luego de que la actual cúpula de la central obrera acordara con el Gobierno nacional el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos.


Críticas a la conducción cegetista

Al ser consultado por la labor de Héctor Daer y Carlos Acuña, Schmid se mostró crítico con el desempeño de los actuales secretarios generales de la central.

"Estoy en desacuerdo con el manejo actual de la CGT. Se dijeron muchas giladas mientras estaba en la CGT y eso no ayuda, divide. Faltan más estrategias y falta más debate interno dentro del sindicalismo. La movilización no significa únicamente estar en la calle o en el paro, sino alentando el debate interno desde el lugar que le corresponde", remarcó.


Reforma laboral y tarifazo

Por último, Schmid manifestó que la gestión de Mauricio Macri no posee margen para avanzar en una reforma laboral y confrontar con los gremios; al tiempo que alertó sobre la necesidad de frenar los tarifazos.

"Ya hemos rechazado las reformas que impulsa el Gobierno, no creo que eso cambie. El Gobierno no tiene margen para avanzar en la reforma laboral y ni en la previsional sin chocar con el sindicalismo y los involucrados socialmente", destacó.

Y finalizó: "Por todos los medios hay que frenar este nuevo tarifazo. Todas las acciones de movilización, del frente judicial, el frente político y la discusión en la agenda pública, tratarlo como un tema vital en este momento, me parece muy importante".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.