SADOP reclamó su inclusión en la Paritaria Federal Docente

Editar noticia
El gremio de las y los docentes privados sigue siendo excluido por el Gobierno nacional, en contra de lo que establece la Ley 26.075.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó una nota ante el Ministerio de Educación nacional para reclamar su reingreso a la mesa paritaria donde se discuten políticas y condiciones laborales para el sector educativo. 

La carta dirigida al ministro Alejandro Finocchiaro remarca que el gremio fue excluido por la gestión de Cambiemos de un ámbito que le corresponde legítima y legalmente según establece la Ley 26.075.

La misiva fue presentada por María Lazzaro, secretaria general del SADOP; Pedro Bayugar, secretario gremial; Jorge Kalinger, secretario de acción social; Marina Jaureguiberry y José Luis Casares, representantes de SADOP Buenos Aires.    

El sindicato ya había presentado reclamos anteriormente ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 51, ya que la nueva mesa de negociación creada por decreto 52/18 es inconstitucional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.