SADOP Córdoba realiza reuniones de delegados

Editar noticia
Será para proponer medidas de acción de cara al inicio del ciclo lectivo.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba lleva a cabo reuniones de delegados y delegadas.

Las mismas se realizan durante toda la jornada de hoy y se extenderán hasta mañana, con el objetivo de debatir, analizar y proponer medidas de acción para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Entre las principales razones que motivan la convocatoria se encuentran la falta de paritaria nacional, la exclusión de SADOP de la mesa salarial nacional, la cláusula de incremento automático del salario docente, la falta de interés de las cámaras patronales para reunirse en el ámbito de negociación, la pérdida del poder adquisitivo de las y los activos y jubilados, la disparidad salarial entre docentes de distintos puntos del país y el impuesto a las ganancias.

En relación a la situación que atraviesan las y los docentes de establecimientos privados, el secretario de prensa de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi, se refirió a la urgente necesidad de recomponer haberes. 

“Un alto número de docentes se encuentra bajo la línea de la pobreza a causa de la falta de una paritaria federal, del impacto de la inflación y del excesivo incremento de tarifas", alertó el dirigente.

Y concluyó: "Necesitamos una urgente recomposición y un acuerdo que se anticipe a la inflación”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.