Reincorporan a trabajadora de Anses Río Cuarto

Editar noticia
La empleada había sido despedida arbitrariamente mientras se encontraba de licencia por enfermedad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Mesa Nacional de ATE-Anses comunicó la reincorporación de una trabajadora cesanteada en la delegación que el organismo posee en la ciudad de Río Cuarto.

Desde ATE indicaron que la empleada Norma Del Carmen Spinach había sido despedida por un error técnico mientras se encontraba de licencia por enfermedad, pero gracias a las medidas impulsadas por la UDAI Río Cuarto se pudieron llevar gestiones y lograr el reintegro de la trabajadora afectada.

"El despido de la trabajadora Norma Del Carmen Spinach era un absurdo técnico y se produjo cuando Spinach transitó el paso aduanero de Tierra del Fuego por el canal de Beagle. La compañera se encontraba en el sur del país haciendo uso de su Licencia Anual Reglamentaria cuando sufrió un accidente que la obligó a solicitar una licencia por enfermedad, bajo la cual no está permitido salir del país", aseguró ATE Córdoba en un comunicado.

"Tan solo horas a bordo del barco chileno, el único que brinda el servicio de cruce fronterizo, bastaron para que la trabajadora fuera despedida, demostrando una falta de interpretación desmedida y arbitraria por parte del departamento de recursos humanos de Anses", agregaron.

La semana pasada la integrante de ATE Córdoba, Eugenia Palacio, mantuvo una reunión en Buenos Aires con la directora de recursos humanos del organismo, Ana Chamosa, donde se solicitó la reincorporación de la trabajadora despedida de manera injusta y arbitraria.

Ello le permitió a la empleada presentar una nota ampliatoria de su descargo para avanzar en su reincorporación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.