Peligran 51 fuentes laborales en Sancor

Editar noticia
Los trabajadores bloquearon ayer el ingreso a la planta ubicada en el camino a Monte Cristo.

Foto: Mariano Bruera

Empleados del área de logística de la empresa Sancor se mantienen en alerta debido al riesgo que sufren 51 puestos de trabajo en la planta de distribución de camino a Monte Cristo.

Según denunciaron los trabajadores, el Grupo Vicentín -empresa que adquirió el 10% de las acciones de Sancor en la firma Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa)- planea achicar el área logística conservando solo 35 de las 86 fuentes laborales existentes.

Es pertinente aclarar los 51 operarios afectados se encuentran suspendidos actualmente, motivo por el que perciben apenas el 75% de sus haberes y no cuentan con cobertura de obra social. Ello debido a la aplicación de la figura de jornada liberada, que forma parte del convenio colectivo del sector.

Según manifiestan los trabajadores, dicha situación se agravaría a partir del 1 de marzo cuando se apruebe definitivamente el traspaso de las acciones y se ejecuten los despidos de manera definitiva.

En la jornada de ayer, los empleados realizaron protestas en las inmediaciones de la planta de distribución ubicada en el kilómetro 4,5 del camino a Monte Cristo, y en las próximas horas podría intervenir el ministerio de Trabajo provincial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.