Pauny reducirá salarios y jornadas por caída de ventas

Editar noticia
La firma de Las Varillas solicitó un procedimiento preventivo de crisis. Habrá una baja en los salarios y sus 500 empleados trabajarán solo tres días por semana.

Foto: Pauny

La fábrica de tractores Pauny de la ciudad cordobesa de Las Varillas presentó  un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, debido una fuerte caída en la venta de maquinaria agrícola.

A través de la medida, la firma intenta disminuir la jornada laboral de los más de 500 empleados que se desempeñan en la misma (produciendo solo los martes, miércoles y jueves), y concretar la reducción de los salarios.

Las autoridades de Pauny apuestan a sostener el procedimiento durante los próximos dos meses, y esperar algún tipo de reactivación cuando los productores reciban los primeros ingresos de la cosecha de soja.

Cabe recordar que en el año 2001, la empresa (por aquel entonces Zanello) superó una quiebra mediante la conformación una nueva sociedad. Ello permitió recuperar la firma y sostener las fuentes laborales.

La adversa situación que atraviesa Pauny y sus trabajadres se da en el marco de una crisis caracterizada por caída de ventas, incremento de los costos de producción y asfixia impositiva.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.