Naranjitas demandan la concesión de calles

Editar noticia
Cuestionan al intendente Ramón Mestre por otorgar circuitos a la empresa Movypark, dejando sin sustento a las y los trabajadores.

Foto: Diario Sindical

Naranjitas de la ciudad de Córdoba continúan exigiendo que se dé marcha atrás con la medida que le otorgó calles a la firma Movypark, despojando a un centenar de trabajadores y trabajadoras de sus fuentes laborales.

Según expresaron las y los cuidacoches, el sector comprendido entre Tribunales II y el Parque de las Tejas había sido designado previamente a las cooperativas de trabajo, por lo que exigen la devolución de dichos espacios. 

En diciembre del año pasado, el fiscal Marcelo Fenoll le otorgó a las y los cuidacoches más de diez cuadras de la ciudad, pero luego dio marcha atrás con la decisión. Ello motivó que los trabajadores y trabajadoras presentaran un amparo ante la Justicia provincial, la cual ordenó una audiencia obligatoria entre la Municipalidad y las cooperativas.

Pese a la resolución del Poder Judicial, las y los naranjitas denunciaron que hasta el momento no hubo reuniones entre las partes, debido que las autoridades municipales se niegan a conciliar.

"Nosotros tenemos un importante número de calles desde Tribunales II hasta Parque Las Tejas, pasando por el Colegio Deán Funes", indicó Noel Quinteros, referente de la Mesa de Cooperativas de Trabajo, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Y añadió: "En ese sector hay una cantidad importante de calles de las que Movypark se ha apropiado de manera ilegal gracias al poder concedente, es decir Mestre".

Quinteros afirmó además que el Gobierno de Ramón Mestre presiona a la Justicia para que no falle a favor de las y los cuidacoches.

"Entendemos que hay una presión de la Justicia por parte del intendente Mestre. Ya se había sacado la señalización de Movypark y no entendemos este acto vergonzoso de la Justicia. Fenoll nos devolvió las calles porque les dimos las pruebas. Hace tres meses que estamos, pero el señor intendente se dedica a ir a ver a Talleres en Brasil", enfatizó.


Denuncias

En la jornada de ayer, las cooperativas de cuidacoches se manifestaron frente a Tribunales I demandando que la Justicia intime a la Municipalidad de Córdoba a devolver la concesión de calles a los trabajadores y trabajadoras.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.