Masiva marcha de los gremios de Córdoba contra los tarifazos

Editar noticia
Acompañados por organizaciones sociales, políticas y vecinales, los sindicatos locales concentraron frente al Patio Olmos para expresar su repudio a las políticas del Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

El movimiento obrero de Córdoba se movilizó en el centro de la ciudad capital en rechazo a los tarifazos impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de marchar desde distintos puntos del centro, las columnas de la CGT Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, ambas  CTA y diversas agrupaciones sociales, políticas y vecinales confluyeron pasadas las 20 horas en Vélez Sarsfield esquina Boulevard San Juan.

Foto: Diario Sindical

En el lugar, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, fue el encargado de leer un documento consensuado por las organizaciones presentes, con críticas contundentes a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Leer más: Pihen: "Debemos sumar para que haya una alternativa política"
“Las políticas de precios y tarifas de luz, gas, agua y cloacas, sumada a los precios de los combustibles, comportan un intencional desconocimiento del papel del Estado como garante de los derechos de los usuarios. Y ello solo puede explicarse en la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas vinculadas a la oferta de servicios públicos", sentenció Monserrat.

Y añadió: "Mientras en los hogares de los jubilados, de los cesanteados, en las casas de todas y todos los que viven de su trabajo y no del trabajo ajeno, tienen que elegir entre un plato de comida o pagar la luz, los Aranguren, los Caputo, los Dujovne y todos los que tienen sus capitales en las guaridas fiscales, suman ganancias y beneficios con cada aumento de tarifa".

Leer más: Franco Saillen: "Cada vez hay más argentinos defraudados por el Gobierno nacional"

Foto: Diario Sindical

Evocando la primera protesta realizada en abril del año pasado para repudiar los aumentos tarifarios, los gremios expresaron que el ajuste continúa.

"A nueve meses de aquellas denuncias y exigencias, este gobierno neocolonial no sólo hizo oídos sordos a dichos reclamos sino que, a la par de profundizar su política de entrega y subordinación a los dictados del FMI, persiste en ahogar las economías familiares del pueblo trabajador con otro brutal aumento de tarifas y, a la par, condena al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas", señalaron.

Leer más: Yasky: "Si nos unimos, derrotamos a este gobierno de ricos"
El documento convocó también a la oposición a trabajar para que el Gobierno nacional dé marcha atrás con su proyecto de ajuste.

Foto: Diario Sindical

"Hacemos un llamamiento a toda la oposición política y parlamentaria a aunar esfuerzos para impedir, desde las calles y el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de  millones y millones de argentinas y argentinos", enfatizó Monserrat.
Y concluyó: "No nos resignamos ni levantamos bandera blanca y seguiremos en las calles movilizados hasta derrotar la política del hambre y el ajuste. Decimos no a la reforma laboral. Decimos no a la reforma previsional. Decimos basta de ecocidio. Decimos basta de femicidios , Decimos Basta de persecución política a opositores, Decimos basta de atropellos contra el pueblo argentino".

Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.