Más de 100 suspensiones en Petroquímica Río Tercero

Editar noticia
Las mismas rigen desde este lunes por el término de 15 días. La empresa acusó la caída de sus ventas a las industrias colchonera y automotriz.

Foto: Captura Street View

La firma Petroquímica Río Tercero S.A. anunció 130 suspensiones desde este lunes y por el lapso de 15 días.

Según argumentaron desde la empresa, la medida se tomó como consecuencia de la caída de sus ventas a clientes de los sectores automotriz y colchonero.

Luego de celebrar diversas reuniones conciliatorias bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, las autoridades de la firma y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) acordaron la suspensión de 43 trabajadores representados por el gremio.

Es pertinente marcar que a ese número de empleados se le suman 90 operarios no afiliados que dependen de empresas tercerizadas. 

Todos los afectados percibirán el 75% de los haberes netos mientras dure la medida. El 25% restante se descontará en el lapso dos meses.

Actualmente, Petroquímica Río Tercero cuenta con una planta de 350 empleados directos y otros 100 trabajadores vinculados a firmas tercerizadas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.