Luz y Fuerza lanzó un paro por 72 horas

Editar noticia
La medida rige desde las 0 horas de este viernes. El gremio se concentrará en el edificio central de Epec y el lunes habrá un abandono de tareas con movilización.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decretó un paro por 72 horas, el cual rige desde las 0 horas de este viernes y se extenderá hasta el domingo 24.

La medida fue resuelta en asamblea general para exigir el cese de las cesantías gremiales y de la exclusión de tutela sindical. Todo ello en el marco de lo que denuncian como "maniobras de persecución política" por parte de autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Pese a la huelga, el gremio precisó que el servicio eléctrico quedará garantizado con guardias mínimas, atendiendo solamente cables cortados, casas electrificadas, peligro general y bombeo de agua.

Desde las 8 horas, Luz y Fuerza anunció que concentrará en el edificio central de Epec para garantizar la medida, y luego marchará hacia Tribunales.

El próximo lunes, en tanto, Luz y Fuerza movilizará por la mañana hacia la esquina de Colón y General Paz, en repudio a la visita que el gobernador Juan Schiaretti realizará a la tarde a la Casa de la Historia del Movimiento Obrero. "Vulnera derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec", expresó la organización sindical.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.