Las centrales obreras de Córdoba protestarán contra los tarifazos

Editar noticia
Los gremios confluirán esta tarde frente al Patio Olmos y estarán acompañados por organizaciones sociales, políticas y vecinales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el marco de un plan de lucha nacional que se replica en todo el país, sindicatos pertenecientes a las cuatro centrales obreras de Córdoba se movilizarán esta tarde en el centro de la ciudad para expresar su repudio a los tarifazos impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri.

El epicentro de la protesta, que incluirá una marcha de antorchas, será la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, donde las columnas confluirán a las 20 horas luego de movilizar desde diversos puntos del centro de la ciudad capital.

Una de las centrales obreras que confirmó su presencia en la marcha fue la CTA de los Trabajadores de Córdoba. El espacio que conduce el ex titular de ADIUC y actual diputado nacional, Pablo Carro, reunirá a sus cuerpos orgánicos a las 19 horas en Colón esquina General Paz para luego marchar hacia las inmediaciones del Patio Olmos.


En tanto que la CGT Regional Córdoba hará lo propio a partir de las 18.30 en su sede de Chacabuco 454. Posteriormente, las columnas de la central que encabeza José Pihen se movilizarán por Boulevard Illia hasta arribar el punto de encuentro con las demás organizaciones.



La CGT Rodríguez Peña, por su parte, también contará con representación en la marcha. Tanto el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) como el Sindicato de Luz y Fuerza y la Agrupación Sindical 29 de mayo -entre otras- convocaron a marchar hacia el epicentro de la protesta. Cabe marcar que el SURRBAC concentrará directamente frente al Patio Olmos, mientras que Luz y Fuerza lo hará en su sede de calle Deán Funes.


Por último, representantes de gremios nucleados en la CTA Autónoma de Córdoba, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se plegaron a la iniciativa y confirmaron su presencia en la marcha que esta tarde se desarrollará en el centro cordobés.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.