La CTA-A Río Tercero demanda la emergencia nacional en violencia de género

Editar noticia
La central obrera criticó al Gobierno nacional por no garantizar políticas de erradicación de la violencia contra las mujeres.

Foto: CTA-A Río Tercero

La CTA Autónoma Río Tercero exigió que se declare la emergencia nacional en violencia de género.

Por medio de un comunicado firmado por Mickaela Hubeli y Susana Demichelis (secretarias de igualdad de género y de derechos humanos respectivamente), la regional demandó el cese de las medidas de ajuste en materia de políticas públicas.

Basándose en una misiva de la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLá), la CTA-A de Río Tercero denunció que el Gobierno nacional destinará para este año la suma de 234,3 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), es decir solo 11,36 pesos por cada mujer que habita nuestro país.

Dicho presupuesto, con la inflación proyectada, implica una retracción del 18% con relación a los fondos asignados el año pasado.

Además, la regional indicó que las partidas destinadas al monitoreo del Plan Nacional de Acción pasaron de 50 millones de pesos en 2018 a 32 millones para 2019.

"En este marco, los diversos espacios feministas, organizaciones sociales y sindicales, repudiamos enérgicamente la violencia patriarcal y pedimos justicia por todas las víctimas. Nos sumamos al pedido y exigimos que se declare la emergencia nacional en violencia de género", comunicó la central riotercerense.

"Basta de ajuste en políticas públicas, basta de femicidios, basta de travesticidios", concluyeron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.