La Corriente Federal le exigió un plan de acción a la cúpula de la CGT

Editar noticia
Los gremios que integran el espacio afirmaron que las políticas de ajuste del Gobierno nacional demandan una respuesta contundente de la central obrera.

Foto: FESTRAM

La Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT le demandó a la conducción de la central obrera la elaboración de un plan de acción nacional frente a la grave crisis económica y social que atraviesa el país.

Para ello, el espacio que lidera el gremialista bancario, Sergio Palazzo, exigió la inmediata convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera, y también la celebración de un plenario de delegaciones regionales.

"Los centenares de miles de despedidos en los últimos meses, que se suman a los millones de desocupados que generó la política económica del Gobierno nacional en poco más de tres años, exigen una respuesta contundente por parte de la CGT", destacaron.

Y agregaron: "La exige también la inflación y los tarifazos, que han licuado los aumentos alcanzados en paritarias por la mayoría de los gremios, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mientras que los jubilados y pensionados están siendo arrastrados a la marginalidad por haberes que no le garantizan ni la canasta básica".

Por último, la Corriente Federal ratificó su apoyo a las movilizaciones que se vienen realizando en distintos puntos del país para repudiar los tarifazos.

"Esto no puede seguir así. Es necesario un cambio de política económica ya", sentenciaron.

Leer más: Masiva marcha de los gremios de Córdoba contra los tarifazos


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.