La CGT nacional reunirá a su consejo directivo

Editar noticia
Desde la central expresaron que "no hay que descartar un paro", y afirmaron que deben trabajar para que haya un nuevo gobierno.

Foto: Infobae

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará este jueves una reunión de consejo directivo, donde debatirá sobre posibles medidas de fuerza.

En dicho encuentro, los dirigentes gremiales evaluarán la situación general de todos los sectores de trabajo -sobre todo el industrial- y en función de dicho diagnóstico definirán acciones.

En relación al posicionamiento de muchos sectores gremiales, los cuales demandan un paro nacional, Carlos Acuña -uno de los dos titulares de la central obrera-, señaló que "no hay que descartar nada".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente afirmó que la posibilidad de decretar una huelga es posible, aunque simultáneamente opinó que las medidas de la CGT no provocarán cambios en el rumbo adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Todo lo que esté en nuestra agenda no va a alcanzar para frenar a este gobierno porque al desastre ya lo hicieron", subrayó. Y agregó: "Esto no va a cambiar. El presidente dice que este es el único camino que vamos a transitar y no vamos a cambiar. Vinieron para empeorar las cosas".

En relación a las elecciones previstas para este año, Acuña afirmó que la CGT y el peronismo deben trabajar para derrotar electoralmente a la gestión de Cambiemos.

"Tenemos que trabajar para que haya un nuevo gobierno, Esta claro que el único objetivo de Cambiemos es favorecer a los ricos solamente", indicó.

Y concluyó: "Los dirigentes del peronismo tienen que tener la grandeza de ponerse de acuerdo e ir con una sola fórmula derivada del consenso".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.