La CGT Córdoba realizó un acto junto al PJ provincial

Editar noticia
Fue para conmemorar un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, y apoyar al Justicialismo de cara a las elecciones locales.

Foto: Diario Sindical

Esta tarde, la CGT Regional Córdoba llevó a cabo un acto junto a los principales referentes del PJ en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero.

Ante una nutrida convocatoria de militantes y dirigentes, el evento se desarrolló para conmemorar el 73 aniversario del primer triunfo electoral del ex presidente Juan Domingo Perón, y ratificar el apoyo de la central obrera al Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo.

Foto: Diario Sindical

Además, el acto sirvió para oficializar la reinauguración de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, luego de las refacciones que se llevaron cabo en los últimos meses para su puesta en valor. En ese sentido, cabe marcar que el Gobierno de Córdoba le otorgó las instalaciones a la central obrera en comodato por 50 años.

La ronda de discursos comenzó con la palabra del ministro de Trabajo provincial Omar Sereno.

"Es más necesario que nunca el vínculo entre la política y el movimiento obrero porque a nuestra Patria le hace falta recuperar el trabajo, la solidaridad y la justicia social. Eso espera nuestro pueblo de nosotros. Este es un acto iniciador de lo que será el futuro de nuestra patria, donde el partido justicialista seguirá siendo quien tiene las mejores respuestas para nuestro pueblo", expresó el funcionario.

Foto: Diario Sindical

Posteriormente tomó la palabra el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex líder de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, quien fue invitado especialmente para la jornada.

"Tenemos que organizar todas las protestas que podamos y para eso necesitamos la unidad del movimiento sindical, abandonando cualquier puja entre nosotros porque lo importante es detener este proceso", sentenció el dirigente.

Además, Schmid cuestionó la política tarifaria del Gobierno: "El tarifazo es un afano al bolsillo del pueblo argentino y es el responsable del cierre de comercios, de la caída de la industria y de la desesperación de compatriotas que sacan créditos para pagar la energía. ¿Dónde carajo nos quieren llevar con estas medidas que solo siembran desesperanza en nuestra gente?"

Foto: Diario Sindical

Y añadió: "No es verdad, Macri, que este sea el único camino posible. Por este camino vamos hacia el abismo social y los trabajadores no estamos dispuestos a precipitarnos por el abismo".

Por último, el acto culminó con un discurso del titular de la CGT Córdoba, José Pihen.

"Estamos para ratificar nuestro origen. Nosotros nos proclamamos como herederos del 24 de febrero, que fue el primer triunfo de Perón", indicó el también secretario general del Sindicato de Empleados Públicos.

Y destacó: "Seguimos al pie del cañón sosteniendo la doctrina de Perón y defendiendo el modelo sindical que él diseñó".

Foto: Diario Sindical

Tras ponderar la medida del Gobierno provincial, mediante la que se cedió la Casa de la Historia del Movimiento Obrero a la CGT Córdoba, Pihen señaló: "No vamos a olvidar esta jornada porque  nos permite recordar una vez más nuestro origen. Vamos a seguir peleando por el peronismo y su modelo sindical, apoyando a todos los que requieran de esta casa, que a partir de ahora estará abierta".

Sobre el final, Pihen entregó una placa a la dirigente Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, en agradecimiento al gobernador por la cesión de las instalaciones.

Es pertinente marcar que el mandatario no pudo acudir al acto.

Entre los dirigentes del PJ provincial presentes, se destacaron los ministros de Gobierno, Salud y Educación, Juan Carlos Massei, Francisco Fortuna y Walter Grahovac; la concejala Natalia De la Sota; el vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Daniel Passerini, entre otros.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.