La CGT Córdoba conmemorará el primer triunfo electoral de Perón

Editar noticia
El evento contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Foto: Diario Sindical

El próximo lunes por la tarde, la CGT Regional Córdoba conmemorará el 73 aniversario del primer triunfo electoral del ex presidente Juan Domingo Perón.

Con un acto que se desarrollará desde las 19 horas en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (Vélez Sarsfield 137), los gremios estarán acompañados por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien reinaugurará el mencionado edificio luego de las refacciones que se llevaron cabo en los últimos meses para su puesta en valor.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el secretario general de la CGT Córdoba, José Pihen, encabezó un acto donde diversos gremios homenajearon al ex gobernador José Manuel De la Sota, e hicieron público su apoyo a la candidatura de Schiaretti de cara a las elecciones provinciales de este año.

Leer más: Con apoyo a Schiaretti, se lanzó 'Movimiento Obrero Peronista'

Foto: Diario Sindical

El primer triunfo de Perón

El 24 de febrero del año 1946, Juan Domingo Perón se consagró por primera vez como presidente de la Nación, imponiéndose con el 52.84% de los votos ante el candidato de la Unión Democrática, José Tamborini, quien obtuvo el 42.87%. El resultado del Colegio Electoral fue todavía más contundente ya que Perón recibió 299 sufragios contra solo 66 de Tamborini.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.