Judiciales recibirán un aumento del 10% a partir de marzo

Editar noticia
La medida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) alcanza a las y los trabajadores de Córdoba. AGEPJ anunció que seguirá demandando una recomposición salarial.

Foto: AGEPJ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) aprobó el otorgamiento de una suba salarial del 10% para las y los judiciales de todo el país.

El incremento, dispuesto a partir de 1 de marzo de este año, alcanza a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia, debido a que se encuentra vigente el acuerdo tripartito firmado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno provincial.

Desde el gremio que encabeza Federico Cortelletti afirmaron que si bien la suba corresponde a la pauta 2018, la misma se percibe muy tarde (abril), motivo por el que no compensa la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. En consecuencia, AGEPJ informó que continuará demandando una recomposición de haberes al TSJ.

Leer más: AGEPJ realizó un paro provincial


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.