Informáticos cerraron su paritaria con un aumento total del 45%

Editar noticia
Desde la Unión Informática catalogaron la negociación como "reñida" y valoraron el porcentaje obtenido.

Foto: Unión Informática

Después de varios días de negociación, la Unión Informática arribó un acuerdo con las empresas del sector y culminó la paritaria 2018-2019 con una recomposición salarial del 45%.

El sindicato emitió un comunicado donde valoró la suba pactada, debido a que la misma permite absorver el aumento promedio del costo de vida en el país.

"Fue una negociación reñida. En un contexto de recesión y caída estrepitosa de la economía argentina, con una inflación que no deja respirar a nadie y con un diciembre cargado de conflictos, las autoridades de la Unión Informática sellaron el 45% final en la recomposición de salarios, mejoras y actualizaciones en categorías y adicionales", precisaron desde la entidad.

El último tramo del acuerdo paritario anual se cumplirá en tres cuotas: 7% con el mes de enero, 7% en febrero y 6% en marzo. Cabe marcar que en abril comenzará la nueva ronda de negociaciones para el período 2019-2020.

"Sin esta sinergia que estamos logrando en conjunto, no se pueden conseguir los resultados que todos necesitamos para poder seguir creciendo y mejorar así nuestra calidad de vida. Sobradas muestras de ello podemos evidenciar en nuestra joven organización. Aún falta mucho por hacer, pero creemos que sin duda alguna, este es el camino", manifestaron desde la conducción de la Unión Informática.


Informáticos en la provincia

En Córdoba, la Ley 7.642 establece que el ejercicio profesional en el sector informático solo podrá realizarse por aquellos trabajadores que posean título universitario y se encuentren matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC).

Quienes deseen contactarse con la Unión Informática pueden llamar al 0810-345-1073 o enviar un e-mail a la dirección: atencion@unioninformatica.org


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.