Gabriela Estévez repudió los despidos en Enacom y Ecogas

Editar noticia
"Mientras los cordobeses se quedan sin laburo, los funcionarios de Cambiemos están en la rosca política", indicó la diputada.

Foto. Prensa Gabriela Estévez

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó dos proyectos de resolución repudiando las cesantías en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) delegación Córdoba y en la firma Ecogas.


Según indicó Estévez, los despidos registrados en el organismo estatal el mes pasado son parte de un proceso de ajuste marcado por las desvinculaciones masivas y la desregulación del mercado de medios de comunicación audiovisual que favorece a los oligopolios.

Leer más: Despidieron a dos trabajadores del Enacom en Córdoba
Por otra parte, en relación a las 12 cesantías ordenadas por la empresa Ecogas, Estévez manifestó que las mismas apuntan a iniciar un proceso de precarización laboral. "El objetivo es incorporar trabajadores jóvenes con menor salario y peores condiciones laborales", indicó. 

Y añadió: "La decisión resulta escandalosa si se tiene en cuenta que el año pasado las ganancias de la empresa ascendieron a $770 millones de pesos".

Leer más: Ecogas ordenó 12 despidos en Córdoba
La diputada responsabilizó directamente al Gobierno de Mauricio Macri por la situación que atraviesan las y los trabajadores. En ese sentido, expresó: "Los despidos en el sector público y las empresas prestadoras de servicios se enmarcan en una política nacional de flexibilización laboral y achicamiento del Estado".

Por último, Estévez remarcó: "Mientras los cordobeses se quedan sin laburo, los funcionarios de Cambiemos están en la rosca política, más atentos a sus internas que a las necesidades de la gente. Quieren ser gobernadores, pero como funcionarios nacionales y municipales no han hecho absolutamente nada para proteger a los trabajadores. Por el contrario, han sido parte del modelo del ajuste y los despidos masivos”.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.