Estatales rechazan el decreto de Macri para Fabricaciones Militares

Editar noticia
ATE Córdoba señaló que la medida abre la puerta a una futura privatización. 

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba repudiaron el decreto presidencial 104/2019 que cambia la figura jurídica de la Dirección General de Fabricaciones Militares y la transforma en Sociedad del Estado.

Según un comunicado emitido por el sindicato que encabeza Liliana Salerno, la medida del Gobierno nacional abre la puerta al desembarco de capitales privados en el organismo, lo cual hace peligrar todavía más las fuentes de trabajo.

"El gobierno de Macri golpea una vez más al organismo señero de la industria nacional, después de someterlo a un trienio de despiadados ajustes que solo en 2018, en Córdoba, significaron el despido de 178 trabajadores. Desde 2015 FF.MM perdió el 60% del personal, incluyendo la fábrica de Azul, provincia de Buenos Aires", argumentaron desde ATE Córdoba.

El gremio estatal indicó además que la resolución constituye una estrategia para "reventar" el organismo y a sus trabajadores y trabajadoras, dado que el decreto ordena una convocatoria para discutir un convenio colectivo del sector.

"Esta estrategia oficial golpea también a las ciudades donde FF.MM está inserta desde su fundación, en el caso de Córdoba en Villa María y Río Tercero, pero también en San Lorenzo, Santa Fe, y Jachal, San Juan, todas comunidades con riesgo sufrir un nuevo ajuste en su actividad económica", añadieron.

Tras el decreto, ATE anunció el refuerzo del plan de lucha que viene sosteniendo desde el año pasado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.