Estatales realizan un paro nacional

Editar noticia
La medida se desarrolla este martes por 24 horas. A las 10, ATE Córdoba moviliza en el centro de la ciudad.

Foto: Diario Sindical

Bajo la consigna “Trabajo, Producción y Soberanía”, las y los trabajadores estatales llevan a cabo un paro de alcance nacional.

La medida se realiza para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno nacional y los aumentos tarifarios, y exigir la reapertura de la paritaria y la defensa de los puestos de trabajo.

En Córdoba, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió hacer abandono de tareas a las 9 horas, para luego concentrar desde las 10 en su sede (Entre Ríos 450) y movilizar por el centro de la capital provincial.

La protesta contará con el apoyo de la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

"Resulta urgente que se reabra la discusión paritaria para recuperar la pérdida salarial en el actual período, la cual ha sido de alrededor del 23%", expresaron desde ATE en una nota presentada al ministro de Trabajo y Producción de la Nación, Dante Sica.

Y agregaron: "Exigimos que frenen los despidos y solicitamos la inmediata reincorporación de los miles de trabajadores que perdieron su trabajo en el Estado como consecuencia de la tercera reforma del estado en curso y sus efectos devastadores".

Por último, el gremio estatal demandó la defensa de la soberanía y los derechos de las y los pasivos. "Reclamamos la defensa de los recursos de sustentabilidad de la Anses, la defensa de nuestros jubilados y jubiladas, el pedido del 82% móvil y la defensa de la soberanía argentina, demandando la inmediata reactivación de nuestra industria nacional", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.