Ersa entró en concurso de acreedores y hay alerta por las fuentes laborales

Editar noticia
La empresa padece una fuerte crisis económica derivada de la devaluación, la suba de costos operativos por la inflación, entre otros factores.

Foto: Ersa

La transportista Ersa Urbano S.A. anunció este lunes su ingreso en concurso preventivo de acreedores debido a una profunda crisis financiera generada por las políticas del Gobierno nacional.

Producto de la "devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario", la firma anunció que, además de dar inicio al proceso de reestructuración de sus deudas, dejará de prestar servicio en la ciudad de Santiago del Estero, lugar que representa el 8 por ciento de las operaciones de la compañía.

Ello, argumentan desde Ersa, se llevará a cabo con el objetivo de "proteger el trabajo de 4.232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en distintas jurisdicciones del país".

Si bien Santiago del Estero sería la única ciudad afectada por el retiro de Ersa, la entrada de la transportista en concurso de acreedores generó incertidumbre en las y los choferes que se desempeñan en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia.

Es pertinente recordar que en enero de este año, las y los conductores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba realizaron una serie de asambleas en el corredor 7, debido a demoras en el depósito de aportes a la obra social, incumplimientos en el pago de las vacaciones y cuotas alimentarias y problemas con el embargo de cuentas sueldo.

Frente a estos antecedentes y tras el anuncio oficial de reestructuración de pasivos, las y los choferes de Córdoba se mantendrán en alerta para impedir posibles cesantías e incumplimientos de la empresa.

Actualmente, Ersa gestiona en Córdoba más de 40 líneas distribuidas en los corredores 2, 3, 4, 5, 7, 8, barriales y anillos exteriores (600 y 601).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.