¿En qué consiste el acuerdo salarial aprobado por el SEP?

Editar noticia
Por amplia mayoría, el plenario provincial del SEP aprobó la propuesta salarial del Gobierno.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la oferta de actualización salarial presentada por la Provincia, motivo por el que amplió su pauta para este año.

Tras celebrar un plenario provincial, las y los delegados de capital e interior, en conjunto con los cuerpos orgánicos y la conducción del gremio, discutieron los detalles de la oferta y resolvieron su aprobación con 450 votos a favor y 5 en contra.

En consecuencia, las y los empleados públicos percibirán una suma fija mensual no remunerativa de 1.000 pesos desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero del próximo año. Los jubilados y jubiladas, en tanto, cobrarán $820 (82%).

Asimismo, se sostiene la suba salarial del 5% acordada oportunamente para el mes de febrero y se ratifica la plena vigencia de la cláusula gatillo. Según informaron desde el SEP, la Provincia garantizará mediante este mecanismo que al 31 de octubre el incremento salarial acumulado no será inferior al 23%.

"Conocidos los índices inflacionarios de este año, le reclamamos al Gobierno provincial un mecanismo que permitiera compensar y mejorar la propuesta que firmamos el año pasado. En ese sentido el Ejecutivo nos presentó una oferta que eleva los haberes y eso es lo que aprobamos", explicó el secretario general del SEP, José Pihen, al recibir la consulta de Diario Sindical.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.