Empleados de correo en estado de alerta

Editar noticia
Las y los telepostales exigen una recomposición salarial que posibilite completar la paritaria 2018-2019. ALECYT convocó a una asamblea para el próximo lunes en Córdoba.

Foto: ALECYT

Los sindicatos nucleados en la la Intersindical del Correo Oficial se declararon en estado de alerta y movilización para demandar una actualización salarial que permita concluir la paritaria 2018-2019.

Tras haber mantenido diversas negociaciones con el sector empleador durante las últimas semanas, los trabajadores y trabajadoras telepostales no obtuvieron propuestas favorables para terminar de cerrar un aumento relativo a los meses de enero, febrero y marzo de este año.

"Venimos observando dilaciones incomprensibles en dar una respuesta definitiva a las propuestas que hemos abordado en las reuniones de referencia. Quedó demostrada una vez más la indiferencia puesta de manifiesto por quienes deben resolver y dar soluciones a la grave situación económica que atraviesan los telespostales", señalaron las y los trabajadores en una misiva dirigida a Luis Freixas Pinto, titular del Correo Oficial de la República Argentina S.A (Corasa).

Ante esta situación, la Intersindical del Correo Oficial, espacio integrado por las federaciones FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT, decretó el estado de alerta y movilización, y convocó a las organizaciones gremiales del sector a organizar un plan de lucha.

"Enfrentaremos cualquier intento que pretenda vaciar, reducir, o desmembrar el Correo oficial y/o suspender o congelar el proceso de discusión salarial en el que nos encontramos inmersos", advirtieron los sindicatos.

"Acordar el trimestre faltante es necesario para llevar tranquilidad a los hogares de nuestros representados. La caída del salario real se profundizará aún más por los altos índices inflacionarios y la suba del combustible que, como es sabido, se traslada al ciudadano en un amplio abanico de productos y servicios que aumentan sus precios cada día", destacaron.


Asamblea en Córdoba

El próximo lunes a las 18 horas, la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECyT) de Córdoba celebrará una asamblea general informativa en su sede de 9 de julio 975.

En la misma se brindarán detalles sobre el estado del acuerdo paritario 2018 que resta resolver, y se informará  sobre medidas de fuerza futuras.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.