El TSJ dirimirá el conflicto entre peones de taxis y la Municipalidad

Editar noticia
El máximo tribunal definirá si la ordenanza 2.859 es inconstitucional o no.

Foto: SIPETACO

La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación aceptó la apelación presentada días atrás por el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), motivo por el que el Tribunal Superior de Justicia será el encargado de dictaminar la legalidad o inconstitucionalidad del nuevo marco regulatorio del servicio público de autos de alquiler con chofer.

Días atrás, la Justicia había rechazado en primera instancia un amparo presentado por el sindicato que encabeza Miguel Arias, mediante el que se solicitaba la inconstitucionalidad de la mencionada ordenanza.

Ello motivó que el SIPETACO apelara la decisión de la Cámara demandando la elevación de la causa al Tribunal Superior de Justicia, pedido al que sí se dio lugar esta vez.

"Es realmente importante que la Cámara Contencioso Administrativa  haya concedido el recurso de apelación que hemos presentado con el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba hace unos días atrás", señaló el abogado de la entidad, Carlos Cafure.

Y agregó: "Ahora se abrirá una nueva instancia judicial, donde el máximo tribunal de la provincia estudiará y resolverá la cuestión de fondo, que es la inconstitucionalidad de la ordenanza". 

Desde el SIPETACO entienden que el nuevo marco contiene aspectos arbitrarios e ilegales que vulneran derechos previstos en el convenio colectivo de las y los peones de taxis, en la Constitución Provincial, en leyes nacionales, en la Constitución Nacional y también en tratados internacionales.

Leer más: Peones de taxis presentaron un recurso de apelación en la Justicia


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.