El SEP ampliará su pauta salarial

Editar noticia
Al acuerdo firmado a fines del año pasado se le sumará una cifra de mil pesos mensuales.

Foto: SEP

Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) evaluarán una nueva oferta del Gobierno provincial, mediante la que se amplía la pauta salarial 2019, sumando una cifra de mil pesos mensuales hasta enero del próximo año.

Después de que el gremio liderado por José Pihen elevara un pedido a las autoridades del Gobierno Provincial para compensar la inflación registrada en enero, el Ejecutivo propuso mantener la cláusula gatillo ya pactada hasta junio, incorporar los mencionados mil pesos y garantizar al menos un acumulado del 23 por ciento hasta el 31 de octubre de este año.

Cabe mencionar que, de aprobarse el acuerdo, las y los jubilados percibirán 820 pesos, es decir el 82% de la cifra que recibirán las y los activos.

En su propuesta, el Gobierno garantizó que las mencionadas sumas no remunerativas serán integradas a la base sobre la que se discutirán los haberes correspondientes a 2020.

El año pasado, tras totalizar un aumento del 36% más un bono de 5 mil pesos, el SEP acordó la paritaria 2019 con una suba del 5% al básico (desde febrero) más una cláusula gatillo durante los primeros seis meses de este año. Ello tomando como referencia los haberes de enero.

Si bien el nuevo ofrecimiento del Gobierno de Córdoba está siendo evaluado por los cuerpos orgánicos del gremio provincial, existen grandes chances de que la pauta sea aprobada.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.