Ecogas ordenó 12 despidos en Córdoba

Editar noticia
Las cesantías fueron notificadas el viernes. Se encuentra resentida la atención al público por decisión de la firma.

Foto: @leoguevara80

La empresa Ecogas despidió a 12 empleados y empleadas, motivo por el que se encuentra resentida la atención en su sede de Juan B. Justo al 4300 en barrio Panamericano.

Las y los trabajadores denunciaron que la decisión no es de índole económica ya que se apuntó mayoritariamente contra empleadas mujeres que poseen más de 50 años.

"Nos dijeron que el problema es la edad, que uno decae en el rendimiento sobre todo en esta situación donde hay un sistema nuevo que no anda y eso es producto de la patronal", aseguró Félix Castellanos, secretario general del gremio que representa al sector, en declaraciones a Cadena 3.

El dirigente afirmó además que la empresa decidió "tirar" a las y los trabajadores a la calle. “Despidieron a mucha gente grande, mujeres incluidas, de 50 a 55 años, en etapa prejubilable. La empresa decidió tirarlos a la calle, porque no conseguís nunca más trabajo”, añadió Castellanos al ser consultado en Crónica Matinal.

Asimismo, desde el gremio denunciaron que la decisión de afectar la atención al público corresponde a las autoridades de la empresa, ya que las mismas le notificaron al resto de la planta que no se presenten a trabajar.

“No hay un problema de dinero, para nada. Las empresas tuvieron en 2018 un total de $770 millones de ganancia”, enfatizó Castellanos, y añadió que los despidos son una medida "vil".

Tras conocerse las desvinculaciones, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Durante ese lapso se dejarán sin efecto las cesantías y no podrá haber medidas gremiales de acción directa.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.