UEPC marchará el miércoles en Córdoba

Editar noticia
Será en el marco de un plan de lucha provincial y nacional que totalizará 72 horas de paro. El ministro Grahovac confirmó que la Provincia realizará descuentos.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestará el próximo miércoles para exigir la recuperación del salario perdido en 2018 y el resguardo del poder adquisitivo durante este año.

La protesta se llevará a cabo desde las 10 horas en el centro de la ciudad de Córdoba, en el marco de un plan de lucha provincial y nacional que incluirá una huelga de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, y una adhesión al paro de mujeres trabajadoras del viernes 8.

En la jornada de ayer, UEPC rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno en el marco de la paritaria 2019, por ser considerarla insuficiente.

Dicha pauta incluía una suba del 5% para febrero, una cláusula gatillo libre hasta junio (atada a la recaudación a partir del segundo semestre) y el pago de una suma mensual no remunerativa de hasta mil pesos para las y los docentes activos y pasivos de la provincia.


Además de demandar una recomposición en el orden provincial, las y los docentes exigen la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en consonancia con el planteo y el plan de lucha lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Leer más: SADOP reclamó su inclusión en la Paritaria Federal Docente

Habrá descuentos

El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, confirmó que el Ejecutivo ordenará descuentos sobre los salarios de las y los docentes que adhieran a los paros de los días 6, 7 y 8 de marzo. "Los días no trabajados no serán remunerados"", expresó el funcionario en declaraciones al programa Crónica Matinal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.