Docentes debaten la oferta salarial en las escuelas

Editar noticia
Este lunes se realizan asambleas de dos horas por turno en los establecimientos educativos. El miércoles se define una postura.

Foto: UEPC

Después de los plenarios informativos que se llevaron a cabo el pasado viernes en las escuelas provinciales, las y los docentes de Córdoba debaten este lunes en torno a la oferta salarial que el Gobierno elevó la semana pasada.

El ofrecimiento oficial consiste en un aumento del 5% para febrero y la aplicación de una cláusula gatillo que hasta el mes de junio no estará atada a la recaudación. Según la pauta del Gobierno, dicho mecanismo sí se fijará en torno a los ingresos provinciales a partir del segundo semestre.

En ese marco, el Ejecutivo se comprometió a garantizar que los haberes del mes de octubre (a cobrar los primeros días de noviembre) alcancen al menos un aumento porcentual del 23% con respecto a los sueldos de enero. Ello independientemente de lo que suceda con el índice de inflación y la evolución de la recaudación.

La oferta se completa con el pago mensual de hasta mil pesos no remunerativos hasta febrero de 2020, cifra que sería incorporada a la base sobre la que se calculará la paritaria del año próximo.

Tomando en cuenta ello, las y los docentes en actividad percibirían mil pesos por cargo o 50 pesos por hora cátedra (con tope máximo de mil pesos), mientras que los jubilados y jubiladas recibirían 820 pesos (82%) y las y los pensionados 615 pesos.

Leer más: SADOP reclamó su inclusión en la Paritaria Federal Docente
Tras debatir este lunes en las asambleas escolares, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) proseguirá mañana martes con las discusiones en asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares por departamento. 

Posteriormente, el miércoles 27 se realizará la asamblea provincial de delegados departamentales, donde se definirá el posicionamiento definitivo en torno a la oferta salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.