Denuncian despidos injustificados en Metalum

Editar noticia
La UOM seccional Córdoba mantendrá hoy una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.

Foto: UOM Córdoba

En la jornada de ayer se intensificó el conflicto que desde hace días sostienen la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba y la fábrica de aberturas Metalum SRL.

Según comunicaron desde el sindicato que conduce Rubén Urbano, la firma ubicada en barrio La Dorotea (en el sector noreste de la ciudad de Córdoba) ordenó ocho cesantías de manera injustificada e impidió el ingreso de los trabajadores a la planta, lo cual desató una serie de protestas en las inmediaciones de la misma.

Foto: UOM Córdoba

Además, la UOM informó que desde hace dos años, la empresa abona las quincenas con retraso. En ese sentido, el gremio precisó que actualmente Metalum adeuda dos de ellas, como así también la segunda cuota del bono de fin de año. 

Este martes, el sindicato y las autoridades de la firma deben acudir al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde se llevará a cabo una audiencia para destrabar el conflicto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.