Daniele: "Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo"

Editar noticia
El histórico dirigente sindical emitió una carta aclarando cuál es su situación gremial y laboral. Críticas al intendente Mestre y elogios a la conducción de Beatriz Biolatto.

Foto: Diario Sindical

Luego de que el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, decretara la extinción de la relación laboral entre la Municipalidad y el ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Rubén Daniele, el dirigente salió al cruce del mandatario.

En una misiva dirigida a las y los trabajadores municipales, el sindicalista aseguró que no está jubilado y que ni siquiera se ha iniciado el procedimiento correspondiente en la Caja de Jubilaciones.

Además, en relación al decreto de Mestre, el gremialista afirmó que "está siendo impugnado administrativamente", y que de ser necesario acudirá a la Justicia por ser una maniobra "ilegal".

Leer más: Mestre volvió a arremeter contra Daniele
En ese contexto, Daniele manifestó que existe una intención del Departamento Ejecutivo de utilizar el tema como parte de la actual campaña política electoral que Mestre realiza para disputar la gobernación de la provincia.

"Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo porque no es de su competencia. Mestre no pudo evitar que yo fuera candidato a secretario general del SUOEM porque ante nuestro pedido, la Justicia provincial le anuló todas las medidas que tomó en ese sentido", afirmó el ex titular del SUOEM.

Y aclaró: "El que sí pudo parar mi candidatura fue el Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy secretaría) con una suspensión del proceso electoral cuyos argumentos todavía esperamos conocer después de 10 meses".


Presentaciones legales

Daniele adelantó que el gremio continuará efectuando las acciones legales necesarias, entre ellas una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por violación del Convenio Internacional número 87. "Estamos completando los avales provinciales y nacionales que nos fueron requeridos", agregó.

Asimismo,  el sindicalista expresó que realizará una nueva denuncia contra la Municipalidad por negarle (sin contestar) la licencia gremial que establece la Ley de Asociaciones Sindicales: "No le sale un peso a la comuna. Como saben, tengo la representación oficial del gremio ante la CGT, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, la coordinadora de gremios estatales y para integrar la comisión salarial del SUOEM".

"En la causa que me imputan por 'incitación a la violencia colectiva', apareció la Municipalidad aportando pruebas falsas. Son actas realizadas por funcionarios políticos y 'arrimados', así dice textualmente el juez, por el doctor Ramón Ortega, presidente del Tribunal de Faltas. Lo voy a demandar por lo que se conoce técnicamente como estafa procesal, es decir por pretender engañar al juez de la causa", añadió Daniele.

Leer más: Las 62 Organizaciones rechazaron el avance contra Daniele

Elogios a Biolatto

El ex secretario del SUOEM ponderó la actual conducción de Beatriz Biolatto al frente del gremio municipal. "Quiero manifestar mi orgullo por la excelente gestión desarrollada por la conducción de nuestro gremio en su primer año, sin que yo sea la máxima autoridad. Solo dos cosas sobran para explicarlo. Los acuerdos salariales del año pasado y del actual 2019, que garantizan nuestro salario real pase lo que pase con la inflación. También el impecable pase a planta permanente de todos los que estaban en condiciones de hacerlo, sin excepción", recalcó Daniele.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.