Córdoba volverá a protestar contra los tarifazos

Editar noticia
La concentración estará encabezada por gremios, organizaciones sociales, políticas y vecinales, en el marco de un plan de lucha nacional que se replica en todo el país.

Foto: La Nueva Mañana

El próximo jueves, los gremios de Córdoba encabezarán junto a diversas organizaciones sociales, políticas y vecinales, una nueva protesta en rechazo a los aumentos tarifarios registrados en los últimos meses.

Después de concentrar en distintos puntos de la capital provincial, las columnas confluirán a las 20 horas en una marcha de antorchas que tendrá lugar en la esquina Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos.

La jornada de lucha contra la política tarifaria del Gobierno de Mauricio Macri se enmarca dentro del plan de lucha anunciado a nivel nacional por ambas CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

"Marchamos contra el brutal tarifazo anunciado por el gobierno de Macri. Porque ya no hay bolsillo que aguante, porque condena a la quiebra a miles de industrias, pymes y comercios. Porque con estas políticas el estado desaparece como garante de derechos de las mayorías y se convierte en el garante de los negocios de un puñado de empresarios amigos del presidente", expresaron desde la CTA de los Trabajadores de Córdoba, central obrera que será parte de la protesta.



También participarán gremios pertenecientes a las CGT Córdoba y Rodríguez Peña, la CTA Autónoma de Córdoba, la agrupación sindical 29 de Mayo, Ciudadanos Contra el Tarifazo, el Foro Solidario Córdoba, la Cooperativa Tosco Vive (Naranjitas), centros vecinales, entre otros agrupamientos sociales y políticos.




A principios de enero, dichas organizaciones encabezaron la primera marcha de antorchas del año en el centro de la ciudad de Córdoba, con una nutrida concurrencia de manifestantes.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.