Contundente movilización de los trabajadores de la economía popular

Editar noticia
Los movimientos populares de Córdoba marcharon hoy contra el hambre y la pobreza, en el marco de un plan de lucha nacional.

Foto: CTEP Córdoba

Esta mañana, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba llevó a cabo una contundente movilización en reclamo por la sanción de la Emergencia Social Municipal y la aprobación de la Ley Provincial de la Economía Popular.

La protesta, que partió desde la esquina de Boulevard Illia y Chacabuco, tuvo su paso por la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y culminó en las inmediaciones del Palacio Municipal 6 de julio. 

Además de la CTEP Córdoba, también participaron la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y dirigentes gremiales como Ilda Bustos, Leandro Vallejos (CGT Córdoba) y Federico Giuliani (CTA Autónoma).


"La inflación que viven los sectores más humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Sobre todo en Córdoba, se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado. Es por eso que le exigimos al gobierno municipal que declare la Emergencia Social Municipal y al gobierno provincial la Ley Provincial de Economía Popular", señalaron desde la CTEP Córdoba.


Foto: CTEP Córdoba

La gran marcha de los movimientos populares fue parte de un plan de lucha nacional, motivo por el que las protestas se replicaron en distintos puntos del país. En Capital Federal, las y los trabajadores marcharon hacia el edifico central de Desarrollo Social, acompañados por sectores sindicales como la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, ATE Nacional y la CTA Autónoma de Hugo Godoy y el espacio gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid. 

En dicho lugar exigieron una paritaria social que contemple la inflación y los aumentos de tarifas, y la aprobación las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones, las cuales aún no fueron abordadas por el Congreso Nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.