Choferes paralizaron líneas de Aucor y Ersa

Editar noticia
La medida fue realizada por la UCRA Córdoba para reclamar la reincorporación de cinco trabajadores. 

Foto: El Doce

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba paralizó esta madrugada cinco líneas de la empresa Aucor (40, 41, 42, 43 y 44) y veinte de Ersa (45, 50, 51, 52, 53, 54, B50, 600, 601, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29).

Con una protesta que se llevó a cabo desde las 4 hasta las 8.30 horas de este viernes en las puntas de línea, las y los choferes exigieron la reincorporación de cinco trabajadores que fueron cesanteados por las firmas tras haber sido electos como delegados. Se trata de los conductores Víctor Cortéz y Eduardo Molina de Aucor, y Rubén Chancalay, Sebastián Bazán y Fernando González de Ersa.

"Queremos nuestra reincorporación y este puntapié es para todos los compañeros. Están echando gente todos los días y lo hacen con complicidad de la Municipalidad”, manifestó Chancalay en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, el titular de la UCRA Córdoba, Leonardo Jaime, afirmó que las acciones gremiales se efectuaron para demandar el mejoramiento de las unidades y las frecuencias.

“Tienen las unidades en mal estado, no podemos cumplir con las frecuencias, están haciendo un vaciamiento de la empresa. Es un desastre”, manifestó.

Si bien los conductores anunciaron que las protestas se podían trasladar hacia otras puntas de línea, las mismas concluyeron cerca de las 8.30.


Denuncia

La empresa Aucor presentó una denuncia penal contra los manifestantes y solicitó la presencia de la Guardia de Infantería en sus instalaciones. "El gremio no es reconocido legalmente”, señalaron desde la transportista.

Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) es una entidad gremial con sede en Capital Federal, que dispone de inscripción gremial (número: 2259).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.