Choferes del transporte urbano en alerta

Editar noticia
La UCRA Córdoba adelantó que se podrían realizar asambleas sorpresivas.

Foto: El Doce

La Unión de Conductores de la República argentina (UCRA) Córdoba advirtió sobre la posibilidad de llevar a cabo asambleas sorpresivas durante este jueves en los corredores urbanos de la ciudad capital.

El gremio acusó a las empresas Ersa y Aucor de ejecutar embargos contra las y los choferes a raíz de diversos accidentes que padecieron a bordo de las unidades.

"Hay compañeros que nos manifestaron sobre embargos que les llegan, debido a que las empresas no pagan las franquicias de los seguros, que son de menos de 120 mil pesos. Desde el seguro nos manifestaron que como las empresas están en convocatoria de acreedores, la única forma de reclamar por un siniestro es iniciando acciones legales, por lo que no se hacen responsables”, manifestó Leonardo Jaime, secretario general de la UCRA Córdoba.

El dirigente aseguró además que existen incumplimientos en materia de obra social. "No se pagó la obra social de algunos compañeros. Algunos cheques fueron rechazados por la obra social al no tener fondos. Estamos en alerta porque los compañeros están trabajando a la deriva", indicó en declaraciones a La Nueva Mañana.

Frente a estos inconvenientes, Jaime afirmó que se podrían realizar medidas en las puntas de línea, comprometiendo el normal funcionamiento del transporte urbano en la ciudad.

El viernes de la semana pasada la UCRA Córdoba llevó a cabo asambleas y resintió el servicio en las líneas de Aucor y Ersa para exigir la reincorporación de cinco trabajadores. 

Leer más: Choferes paralizaron líneas de Aucor y Ersa


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.