Becarios del Conicet denuncian incumplimientos salariales

Editar noticia
Demandan el pago del 5% retroactivo correspondiente a enero. La próxima semana habrá una nueva asamblea para definir acciones de lucha.

Foto: ATE Conicet

Las y los becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) nucleados en ATE, exigieron el cumplimiento del acuerdo salarial firmado en 2018.

Luego de que no se depositara la suba del 5% retroactiva correspondiente a enero, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia demandaron que las autoridades nacionales brinden una fecha específica de liquidación.

Debido a que el Gobierno nacional no se pronunció oficialmente respecto al reclamo planteado, las y los becarios convocaron a una nueva asamblea para el martes próximo en el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En Córdoba, los trabajadores y trabajadoras realizarán la mencionada asamblea en la sede que el organismo posee en barrio Nueva Córdoba, Buenos Aires 1418, y luego se plegarán a la movilización que el consejo directivo provincial de ATE llevará a cabo el martes en el centro de la ciudad capital.

Resulta importante destacar que en el mes de marzo, el sector concluirá su paritaria anual con una suba del 25 %, en un contexto inflacionario ampliamente superior.


Más acciones

Además de resolver la realización de una nueva asamblea, los investigadores e investigadoras del Conicet anunciaron que acompañarán el reclamo de las y los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina, y coordinarán acciones conjuntas de movilización.

Asimismo, el sector anunció que se sumará a las protestas que diagramen las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), quienes demandan una recomposición salarial acorde a la suba de los precios.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.