AGEPJ realizó un paro provincial

Editar noticia
El sindicato demanda una urgente recomposición salarial para empleadas y empleados del Poder Judicial provincial.

Foto: AGEPJ

Tras obtener un incremento salarial del 30% al básico durante 2018, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial continúa demandando una recomposición de haberes acorde a los índices inflacionarios.

Debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha brindado respuestas al pedido de incremento elevado por el gremio, las y los judiciales realizaron un paro de 24 horas durante este viernes.

Desde AGEPJ demandan que la patronal cumpla con los acuerdos para revertir la brecha (que firmó desde 2013 en adelante) y compensar la inflación que la pauta otorgada por la Corte Suprema de Justicia no cubrió en 2018.

"Durante 2018, con la lucha logramos garantizar el cumplimiento de la pauta de la CSJN (acuerdo tripartito con el TSJ y el Gobierno Provincial) y revertir los incumplimientos de nuestra patronal", señalaron desde AGEPJ.

Y agregaron: "La pauta (30 % al básico, 32,7 % acumulado) se quedó corta ya que la inflación trepó al 47,5%. Aunque en el fuero federal no existe la brecha salarial que aquí generó la equiparación exclusiva para Magistrados".

El sindicato que encabeza Federico Cortelletti anunció que mantendrá el conflicto si el TSJ no brinda soluciones a los reclamos planteados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.