AEFIP insiste en la necesidad de adecuar los salarios

Editar noticia
El gremio mantendrá este viernes una reunión con autoridades nacionales para discutir la actualización de los haberes.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) comenzó el año demandando una actualización de haberes que permita recomponer el salario de las y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)

El viernes de la semana pasada, la conducción del gremio mantuvo un primer encuentro con autoridades nacionales a los fines de examinar las escalas, tal como se estableció en la cláusula de revisión pactada en el acuerdo paritario firmado en octubre del año pasado.

En dicho encuentro la cúpula de Afip brindo un análisis de la evolución de los salarios en los sectores público y privado, donde quedó en evidencia el deterioro del poder adquisitivo producto de la inflación. Sin embargo, las autoridades no presentaron ninguna propuesta salarial concreta para las y los empleados del organismo.

Por ese motivo, las partes acordaron reunirse mañana viernes para avanzar en las discusiones.

"Insistiremos en la necesidad de adecuar los salarios a la escalada inflacionaria de los últimos meses, apelando en esta instancia al diálogo, sabiendo que los trabajadores llevaremos adelante todas las medidas gremiales necesarias para defender nuestro salario y nuestro organismo", adelantaron desde AEFIP.

Y destacaron: "Ratificamos la necesidad de una revisión acorde que permita recomponer los salarios".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.