ADIUC convocó a su cuerpo de delegados

Editar noticia
Las y los universitarios organizarán acciones en defensa del salario. El Gobierno nacional otorgó una suba unilateral del 5% a cobrar en febrero, cifra que fue rechazada por los gremios del sector.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) reunirá mañana martes a su cuerpo de delegados y delegadas, con el objetivo de analizar la actual situación salarial que atraviesan las y los trabajadores del sector.

Luego de que las autoridades nacionales anunciaran -sin consenso previo- el otorgamiento de un aumento del 5% a cobrar este mes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) -espacio integrado por ADIUC- consideró insuficiente la cifra y demandó una recomposición salarial acorde a la inflación.

Los gremios fundamentan que la suba de haberes no puede ser inferior al 16,6%, ya que dicho porcentaje (sumado al aumento promedio del 25% obtenido el año pasado) permitiría igualar el 41,6% de inflación que se registró desde marzo a diciembre de 2018.

Cabe recordar que la pauta salarial de los universitarios y universitarias contempla dos cláusulas de revisión: una para el mes de enero (recientemente activada) y otra para marzo de este año.

Ante este panorama, la reunión del cuerpo de delegados de ADIUC que se celebrará mañana a las 16 horas en la sede gremial, buscará avanzar en la definición de acciones concretas y en la elaboración de un mandato para el plenario de secretarios y secretarias generales que CONADU convocó para el martes 19 de febrero.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.