La UOGC denunció penalmente a los dueños de Soluciones Gráficas

Editar noticia
Es por el delito de vaciamiento de empresas. De acuerdo a lo que establezca la fiscalía, se podría configurar también el delito de administración fraudulenta.

Foto: Diario Sindical

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) presentó hoy una denuncia penal contra los propietarios de Soluciones Gráficas S.R.L. y socios de empresas satélites o accesorias.

La presentación judicial realizada en la sede de Tribunales II, sindica a los dueños de las mencionadas firmas como autores y/o partícipes necesarios del delito de vaciamiento de empresas en los términos del artículo 174 inciso 6 del Código Penal. Además, de acuerdo a lo que establezca la fiscalía, se podría configurar también el delito de administración fraudulenta en los términos de lo establecido por al artículo 173 inciso 7.

Foto: Diario Sindical

La denuncia alcanza a los socios gerentes de Soluciones Gráficas S.R.L., Gastón Ferrero y Leonardo Actis; a Marilina Lorena Ferrero y María Teresa Saru como accionistas de la firma Rapida S.A. También a Nélida Margarita Bianciotti y María Fernanda Marzo como responsables de la empresa DEVIN S.A.; a Lorna De la Rúa, jefa de ventas y a Silvana Ledesma, responsable de la empresa NOEM S.A.

Foto: Diario Sindical

Según manifestaron desde la UOGC, las denuncias están fundadas en antecedentes, constancias administrativas diversas, testimonios y actos registrales y societarios. De dichos materiales surge que Ferrero y Actis, junto a los demás nombrados -en su mayoría familiares de ambas personas- habrían realizado un conjunto de acciones y maniobras destinadas a afectar bienes ajenos que custodiaban, y a desbaratar derechos fundamentales de los trabajadores.

Escuchá la palabra de Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Córdobesa (UOGC):




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.