8M: La CGT Rodríguez Peña acompañará el paro activo de mujeres

Editar noticia
La central informó que respaldará la medida para luchar contra la segregación de las trabajadoras.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña resolvió acompañar el paro activo de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo.

En un contexto de emergencia y alerta sobre las situaciones de violencia que padecen las mujeres, la central obrera afirmó que el Estado debe generar políticas que contrarresten el aumento del desempleo -uno de los factores del crecimiento de la feminización de la pobreza-, el incremento de la desigualdad laboral que afecta a las mujeres y los femicidios.

"Entendemos que es el Estado el responsable directo de mantener el sistema de opresión machista, como así también de profundizarlo a través de sus políticas de ajuste, que golpean directamente a las mujeres trabajadoras", señalaron desde la CGT Rodríguez Peña. 

Y agregaron: "Es alarmante el recorte del presupuesto que afecta a las áreas destinadas a la contención de víctimas de violencia de género, como así también dificultan la emancipación y empoderamiento de las compañeras de barrios populares". 

Desde la central afirmaron que el verdadero instrumento de transformación del movimiento obrero es su "fuerza laboral" y solo a través de ella se pueden exigir demandas al Estado.

"Promovemos la acción conjunta, la movilización en las calles, en los barrios, como único medio para poner en foco nuestros reclamos", indicaron.

Además de acompañar el paro activo de mujeres que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, la CGT Rodríguez Peña participará de la gran marcha que ese día se desarrollará en las calles de la ciudad de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.