STIA Córdoba en alerta por la situación de Estancia El Rosario

Editar noticia
Las y los trabajadores no perciben sus salarios desde octubre y mantienen incertidumbre por el posible cierre de la empresa.

Foto: STIA Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba decretó el estado de alerta y movilización frente a la delicada situación que atraviesan 34 empleados y empleadas de la firma Estancia El Rosario de la localidad de La Cumbre.

Según comunicó el gremio que conduce Héctor Morcillo, los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de alfajores no perciben sus haberes desde el mes de octubre y padecen incertidumbre debido a las versiones que hablan del cierre de la empresa.

El pasado lunes, el STIA realizó una manifestación en las sierras para acompañar a las y los empleados y exigir a la patronal el cumplimiento de sus obligaciones y la defensa de los puestos de trabajo.

"Se analizaran las próximas medidas a tomar en el marco de este plan de lucha en la búsqueda de garantizar la continuidad de la fuente laboral y una solución que permita a los trabajadores regularizar sus salarios y llevar tranquilidad a sus familias", indicaron desde el STIA Córdoba mediante un comunicado de prensa.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.