Sindicatos de Córdoba se movilizaron para rechazar los tarifazos

Editar noticia
Fue en el marco de las protestas que el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó en diversos puntos del país.

Foto: La Nueva Mañana

Tras concentrar en diversos sectores, las columnas confluyeron en la Plaza Agustín Tosco, donde a diferencia de otros actos no hubo escenario ni oradores.

De la protesta, que consistió en una marcha de antorchas, participaron gremios de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, ambas CTA, la CTEP, las 62 Organizaciones Peronistas, la Multisectorial 21F, Ciudadanos Contra el Tarifazo, el Foro Solidario Córdoba, la Cooperativa Tosco Vive (Naranjitas), centros vecinales, entre otras organizaciones.

Foto: UOGC

"Estamos en contra del tarifazo, contra la reforma laboral, contra la reforma previsional, en contra del  ajuste y en defensa del patrimonio del estado y de los puestos de trabajo", expresaron desde la CGT Rodríguez Peña.

Y agregaron: "Ratificamos la unidad monolítica del movimiento obrero combativo de Córdoba, unificando acciones con las organizaciones populares para enfrentar la política de exclusión social de los gobiernos nacional, provincial y municipal".

Se espera que las movilizaciones contra los tarifazos y las políticas económicas del Gobierno nacional se repliquen durante todo el mes de enero.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.