Para la CTA-A Córdoba, "la deuda es con el pueblo"

Editar noticia
Desde la central obrera cuestionaron al Gobierno nacional y afirmaron que el modelo de Cambiemos es de "saqueo y entrega".

Foto: Cooperativa UST

La CTA Autónoma de Córdoba criticó severamente las políticas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista publicada por la propia central, el congresal nacional de la CTA Autónoma por la provincia de Córdoba, Juan Carlos Giuliani, afirmó que los "datos duros" de la economía son "demoledores para las aspiraciones a vivir mejor de la inmensa mayoría de los argentinos, particularmente del pueblo trabajador".

"El modelo de saqueo y entrega de soberanía aplicado por el Gobierno Nacional con la inestimable colaboración de la Liga de Gobernadores que garantiza el Pacto de Gobernabilidad del sistema, tiene como nave insignia el incremento brutal de la deuda pública", sentenció el dirigente.

Asimismo, Giuliani aseguró que la política de endeudamiento condena a "generaciones enteras de argentinos y argentinas" a pagar una deuda "ilegal e ilegítima por cifras supermillonarias a la usura internacional".

"Postra al país ante los buitres de los acreedores extranjeros”, subrayó.

Y agregó: “Ya se debe el equivalente a un PBI entero, es decir a la totalidad de lo que la Nación produce en bienes y servicios durante un ejercicio. La deuda es al día de hoy de 320.955 millones de dólares, lo que equivale al 99,5 % del PBI. Una locura a la que nos ha llevado el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Giuliani también se refirió a la fuga de capitales manifestando que “los dueños de casi todas las cosas en la Argentina, los que le chupan la sangre a la Patria y explotan a los trabajadores, los que piden por todos los medios la reforma laboral, previsional, impositiva, educativa y de salud para seguir empobreciendo al pueblo, mientras concentran y extranjerizan la riqueza, han fugado 27.500 millones de dólares en 2018. Es la mitad del préstamo del FMI”.

“El PBI en dólares cayó 40% en un año: La producción de bienes y servicios acumula una caída indetenible por el tobogán de la decadencia, la desindustrialización y el achicamiento del mercado interno. Los salarios medidos en dólares cayeron un 50 % desde 2015, mientras que, también medidas en dólares, las tarifas de los servicios públicos subieron desde 2015 un 54 %”, indicó.

Por último, el gremialista afirmó que "la injusticia social sigue ganando por goleada”. “En diciembre del año pasado el INDEC dio a conocer la distribución de los ingresos de los argentinos. El 50% de los ocupados gana menos de 15 mil pesos". 

“Frente a este panorama desolador, desde la CTA Autónoma insistimos en proponer que recorramos los caminos de resistencia a la barbarie capitalista en unidad, con organización y solidaridad, para expresar una nueva alternativa política de poder popular en la Argentina”, finalizó Giuliani.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.