Mestre volvió a arremeter contra Daniele

Editar noticia
El intendente firmó un decreto mediante el que extingue la relación laboral entre la Municipalidad y el ex secretario general del SUOEM. El gremio repudió la decisión.

Foto: SUOEM

En su primer decreto del año, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, ordenó extinguir la relación laboral existente entre el Palacio 6 de Julio y el ex secretario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele.

En su resolución, el Ejecutivo argumentó que quedó vencido el plazo máximo de doce meses otorgado al histórico dirigente para tramitar su jubilación, motivo por el que cayó el vínculo laboral existente entre las partes.

"Extíngase la relación laboran entre la Municipalidad de Córdoba y el agente Daniele, Osvaldo Rubén de la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a partir del día 4 de enero de 2019", sostiene el texto que lleva la firma de Mestre.

En diciembre del año 2017, la jueza de Conciliación, Sofia Keselman, había declarado nulo un decreto anterior (2.504) rubricado por el intendente, mediante el que se ordenaba el estado jubilatorio de Rubén Daniele, quien gozaba de tutela gremial.

Debido a que Daniele decidió no presentarse en los comicios gremiales de ese mismo año ante una posible intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la lista Verde consensuó la candidatura de la actual titular del SUOEM, Beatriz Biolatto, quien se impuso categóricamente en las elecciones.


Repudio del SUOEM

A través de un comunicado, el gremio municipal catalogó la medida del intendente Mestre como "arbitraria, ilegal e inconstitucional".

"Se dieron por válidas las actuaciones administrativas que han sido declaradas nulas por la Justicia Laboral mediante sendos y ejemplares fallos de primera y segunda instancia, más la medida cautelar, dictados por el Juzgado de Conciliación Laboral de 1º Nominación y la Excma Cámara de Trabajo de la ciudad de Córdoba", subrayaron desde el SUOEM.

Asimismo agregaron que la resolución desconoce que actualmente Daniele ejerce la representación gremial del SUOEM ante la CGT y los gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones.

"Se viola gravemente el libre ejercicio de la libertad sindical consagrado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, reglamentado por la Ley de Asociaciones Sindicales, 23.551", añadieron.

Por último, el sindicato aseguró que el Departamento Ejecutivo Municipal "encontrará la correspondiente respuesta" a través de acciones gremiales, administrativas y judiciales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.