Masiva protesta contra los despidos de Fabricaciones Militares

Editar noticia
La marcha se desarrolló en la ciudad de Villa María y contó con la participación trabajadores, trabajadoras y dirigentes gremiales, políticos y sociales.

Foto: CTA-A Córdoba

El pasado viernes se realizó una multitudinaria movilización en la ciudad de Villa María, con el objetivo de repudiar los despidos ordenados por el Gobierno de Mauricio Macri en Fabricaciones Militares.

Tras confluir en la Plaza Centenario, las y los principales dirigentes que encabezaron la marcha (entre los que se destacaron el secretario general de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy; el titular de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani; y la secretaria general de ATE Córdoba, Liliana Salerno) reclamaron la urgente reincorporación de las y los despedidos.

En ese sentido, demandaron a los funcionarios de Fabricaciones Militares que cumplan el compromiso adquirido meses atrás consistente en no ordenar más despidos. También peticionaron a la Cámara de Diputados de la Nación la media sanción de la Ley Caserio -aprobada en Senadores-, la cual plantea la reincorporación de los cesanteados y cesanteadas.

“Debemos luchar en unidad, organizados y solidarios para defender los puestos de trabajo y resistir las políticas de saqueo y entrega que lleva adelante el Gobierno Nacional con la complicidad de sectores de la oposición que ayudan a hacer el trabajo sucio de despedir laburantes no tan sólo en el ámbito estatal sino también en el privado”, puntualizó Giuliani, máxima autoridad de la CTA autónoma a nivel provincial.

Y agregó: “Rechazamos las políticas de ajuste y vaciamiento de Fabricaciones Militares, despidiendo a trabajadores horas antes de las Fiestas de Fin de Año perdiendo sus lugares de empleo que son unidades industriales básicas para emprender cualquier proyecto de desarrollo productivo autónoma para la Defensa Nacional”.

Foto: CTA-A Córdoba

Otro de los dirigentes que se pronunció fue Hugo Godoy. “Sabemos que nos enfrentamos con un Gobierno, y un poder trasnacional, representado por el Fondo Monetario Internacional, que quiere destruir las áreas estratégicas del Estado para que no tengamos posibilidad de desarrollarnos como un pueblo libre y soberano. Quieren quitarnos el trabajo no solamente en Fabricaciones Militares. Están echando en el ENACOM, Parques Nacionales, Biblioteca Nacional. No hemos encontrado respuesta y solución a los miles de despidos que produjo, en los últimos tres años, el Gobierno de Macri”, enfatizó 'el Cachorro'.

Tras convocar a “resistir” a los trabajadores, Godoy manifestó que la “unidad y la lucha popular"  permitirá "la recuperación de las fábricas cerradas, vacías y la reincorporación de los trabajadores despedidos”.

También participaron de la marcha las y los dirigentes Diego Guerra, secretario general de la CTA-A Córdoba Capital; Silvia Alcoba, secretaria general de la CTA-A Río Cuarto; Damián Albornoz, secretario general de la CTA-A Río Tercero; Gustavo Vilches, secretario general de la central villamariense; Walter Ávalos, secretario general de ATE Río Cuarto; Cristian Colman, secretario general de ATE Río Tercero; Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María; Francisco 'Pancho' Dolmann del Consejo Directivo Nacional de ATE; Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario;  Pablo Torres, secretario general de la Junta Interna de ATE en la Fábrica de Fray Luis Beltrán; y Eugenia Palacio, secretaria adjunta de la CTA-A Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.