La UCRA Córdoba denunció proscripción de Ersa y Aucor

Editar noticia
El gremio de choferes expresó que las empresas no autorizaron la elección de delegados y delegadas. Su secretario general, Leo Jaime, denunció un atentado frente a su domicilio.

Foto: La Nueva Mañana

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba apuntó contra las empresas Ersa y Aucor y las acusó de impedir la elección de delegados y delegadas gremiales.

Según un comunicado publicado por la CTA Autónoma de Córdoba, central a la que pertenece la UCRA, las firmas denegaron los permisos correspondientes para celebrar los comicios que en un principio estaban previstos para el 1 de febrero. 

“Luego de que presentáramos en tiempo y forma ante la Agencia Territorial Córdoba de la Secretaría de Trabajo de la Nación, los trámites correspondientes informando la elección el 1 de febrero de doce delegados en Ersa y tres en Aucor con las respectivas notificaciones a esas firmas de transporte, recibimos documentación de las patronales negando la autorización", indicó Leo Jaime, titular del gremio de transporte, en declaraciones divulgadas por la CTA-A.

El dirigente señaló que las empresas desconocieron la desafiliación de las y los trabajadores en cuestión a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y su posterior incorporación a la UCRA. "Nos pidieron que en 48 horas volvamos a presentar las argumentaciones que sostienen nuestra petición, algo que ya hicimos ante la autoridad laboral”, subrayó Jaime.

Y agregó: "Se trata de una nueva y reiterada maniobra del accionar conjunto entre la burocracia de la UTA con las empresas de transporte de Córdoba para cerrar cualquier posibilidad de que se instale una organización gremial como la UCRA que plantea la libertad y democracia sindical a través de la elección de delegados y la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”.


Denuncia de atentado

Luego de que las empresas de transporte, Ersa y Aucor, no autorizaran la elección de delegadas  y delegados obreros, Jaime denunció un atentado frente a su domicilio.

Según el titular de la UCRA Córdoba, en la madrugada del miércoles intentaron quemar dos vehículos estacionados frente a su domicilio particular, hecho que solamente causó daños menores tras la intervención de su familia y vecinos que lograron apagar el principio de incendio en los autos.

Foto: CTA-A Córdoba

Tras ello, Jaime hizo las denuncias policiales pertinentes y anunció que en las próximas horas se reunirá la comisión directiva, el cuerpo de delegados y delegadas y el abogado laboral, Sebastián Ponce, para decidir los cursos de acción a seguir.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.